Hola de nuevo!!! Sois muchos los que nos preguntáis como conservar el jamón en casa para que no se seque y por lo tanto no pierda sus propiedades organolépticas, por ello hemos decidido redactaros unos "Jamonsejos" para que lo tengáis  en cuenta una vez iniciado el corte.

1.     Al empezar a limpiar el jamón nos reservaremos la grasa, no la primera capa que es amarillenta y rancia sino la que está por debajo, que es de color más blanco. Esta grasa se la iremos pasando por la superficie cortada y en la zona que hemos limpiado.

2.     Protege la parte expuesta con film, así evitaremos que el jamón se oxide y se deshidrate. Seguidamente lo taparemos con un paño a ser posible de algodón.

3.     Almacene el jamón en un entorno fresco y seco resguardado de fuentes de calor y de luz directa.

4.     Al realizar cortes, utilice un cuchillo afilado y efectúe movimientos precisos, evitaremos acelerar el proceso de oxidación y el resecamiento. Corte con precisión para minimizar la exposición de la carne.

5.     Es importante que los utensilios utilizados estén completamente limpios y evitar así transferencias de microorganismos.

6.     Es aconsejable consumirlo periódicamente,  conservaremos mejor la frescura del producto.

El jamón ibérico es apreciado por su sabor equilibrado y aroma complejo. La combinación de la dieta especial, la genética del cerdo al ser raza ibérica, el proceso de curación y maduración contribuyen a estas cualidades únicas.

Estas propiedades hacen del Jamón Ibérico un producto gastronómico distintivo y altamente valorado en la culinaria española y a nivel internacional.

El Jamón es una excelente fuente de vitaminas como la B1(Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), las proteínas presentes en el Jamón incluyen una cantidad de aminoácidos esenciales que son fundamentales para las funciones biológicas vitales de nuestro cuerpo.

Esperamos que este post os haya servido para disipar esas dudas para el correcto mantenimiento del producto, desde aquí os animamos a que nos contéis vuestras inquietudes y estaremos encantados de ayudaros.

Jamones Curro.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o acepta estas condiciones, consideraremos que acepta su uso.